Conozcamonos.

Mi historia como mentor

Soy un convencido de que hoy en día los emprendimientos fallan porque no saben manejar efectivamente las redes sociales y mi propósito de vida es ayudar a los emprendedores a que tengan éxito en sus negocios potenciandolos por medio del marketing Digital.

Este propósito inicio cuando mis redes sociales empezaron a tener éxito y a generar ruido en mi ciudad, llamando la atención de muchas personas pero en especial de dos amigos emprendedores que me pidieron específicamente que les diera una mentoría en como manejar las redes sociales de sus negocios.

Yo encantando quise compartir mi conocimiento, pero no estaba convencido de que pudiese generar una transformación en ellos, pues no confiaba en mi como mentor y pensaba que lo que yo sabia lo sabían muchos otros.

Las mentorías se dieron y como sorpresa para mi, mis amigos implementaron lo que les dije y empezaron a tener resultados rápidamente, uno de ellos en menos de 8 días, lo que produjo una chorro de buena energía para mi pues estaba ayudando a su transformación y ellos me estaban infinitamente agradecidos.

Después de esto, yo estaba ansioso por darle mi conocimiento a muchas más personas a cambio de la buena energía que me dan, pero estas mentorías requieren mucho tiempo y casi siempre debo repetir lo mismo a todas las personas que me piden que les ayude, M que hoy estoy buscando herramientas como este e-book con el que puedo llegar a muchas más personas.

He sido emprendedor toda mi vida, llegue a trabajar o a depender de un jefe las 2 veces que hice la practica empresarial durante mi carrera de mercadeo. Durante mis subidas y bajadas en la guerra del emprendimiento he aprendido muchas cosas que te podría enumerar pero hoy quiero hablarte de Instagram y de cómo me ha ayuda a aumentar considerablemente las ventas de mi negocio @jackmanstore.

migueparis
fotomiguel

Más sobre mi.

Soy profesional un profesional en Mercadeo con más de 10 años de experiencia en diversos sectores como Publicidad y Marketing, Restaurantes, Mercados financieros y Retail, en donde siempre estaba presente la creatividad como el mejor medio para lograr los resultados esperados.

Desde hace poco y por causas ajenas, emprendí una empresa de Retail de prendas de vestir masculina, en la que se tuvo que implementar un cambio drástico a causa de diversos factores. En este proceso me centré en encontrar el verdadero problema del negocio utilizando herramientas creativas para la resolución de problemas como el Design Thinking y Creative Solving Problem (CPS). Los resultados generaron un nuevo modelo de negocio con un enfoque completamente diferente y novedoso en el mercado colombiano. A este resultado lo llamamos “Jackman Store”, una tienda dedicada a vender y crear regalos originales para hombres.

Me apasiona mi trabajo y he acogido a Jackman Store como mi propósito de vida, en donde puedo aplicar mis habilidades y conocimientos en Creatividad, innovación y marketing. Mi equipo de trabajo me reconoce como una persona altamente creativa con la capacidad de generar ideas originales y de ejecutarlas, a veces las personas son creativas y tienen buenas ideas pero son malos ejecutandolas y poniéndolas en el mercado.

Realice mi pregrado en Mercadeo Nacional e Internacional en la Universidad de Manizales, me especialice en Mercadeo y Ventas en la Universidad Autónoma de Manizales y actualmente estoy realizando una Maestría en Creatividad e Innovación en la misma.

Siempre estoy interesado en compartir mis ideas y logros con mis compañeros, otros gerentes y emprendedores
.

Mi emprendimiento

JACKMAN STORE es la primera tienda de regalos para hombre, en la que creemos que los hombres merecen regalos emocionantes y creativos, que merezcan estar en la memoria por siempre

Emprender es salir a la guerra

Cuando sales a emprender sales a la calle a la guerra, vas corriendo con tus armas y ves hacia los lados como otros caen, si tienes suerte puede que una bala no te toque, pero si lo hace verás como hay otros que siguen de pie y no miran atrás. Yo he estado en todas las situaciones, me he quebrado varias veces (me han herido), hoy sigo en pie y miro a los lados y hacia atrás para ver a quién puedo ayudar a seguir en pie en esta guerra de emprender.

Ayúdame a ayudar

Ayudar me emociona, antes lo hacia uno a uno pero me di cuenta que esto es ineficiente, el 90% de las veces los emprendedores con los que me reúno me tienen las mismas dudas y me hacen las mismas preguntas así que ahora evolucione a mentorías grupales. Puedes ayudarme llenando esta breve encuesta en la que sabrfe con detalles cuál es la información que necesitas.

LLENAR ENCUESTA