Lo que NO debes hacer en Instagram

Miguel Lemus

2 de Febrero de 2021

Empecemos

Definitivamente hay muchos mitos sobre Instagram, y en la misma red hay muchos creadores de contenido que se han encargado de confundirnos más, por esa razón, hoy quiero empezar una serie de correos donde les explico muy bien, lo que NO debes hacer en esta red social.

En todas mis publicaciones en Instagram, paso mucho tiempo explicando lo que debes hacer para tener éxito. Ya sea que se trate de las mejores prácticas de Instagram o de consejos y atajos, hay muchas formas de usar Instagram de manera efectiva. Sin embargo, hay muchas cosas que podrías estar haciendo que en realidad obstaculizan tu éxito.

Aquí están las 5 primeras:

No pongas en el nombre lo mismo que el nombre de usuario

Este campo lo puedes utilizar para brindar información complementaria sobre lo que haces, por ejemplo, en mi emprendimiento (que si no lo conoces, te invita que lo hagas) @jackmanstore pusimos “Regalos para hombres”, esto ayuda a que nos encuentren fácilmente, porque somos los mejores en ello y nos especializamos en dar opciones de regalos increíbles; ¡visítanos y seguro te antojarás de algo! .

No establezcas tu perfil como privado

A menos que estés usando Instagram únicamente por motivos personales y no quieras conectarte con una comunidad, NO configures tu cuenta como privada. En su lugar, configura tu cuenta como pública para que los nuevos seguidores puedan ver lo que publicas y de qué se trata. Obtendrás seguidores mucho más rápido si pueden ver tu contenido y no tienen que esperar aprobación. Estamos en la era del stalkeo, aprovecha eso para que los demás vean lo que haces.

No seas un stalkeador

Te acabo de decir que estamos en la era del stalkeo, y ahora te digo que no stalkees. No, no me equivoco o te estoy confundiendo, te cuento que Instagram tiene que ver con la interacción y el intercambio de publicaciones. A menos que seas nuevo en la plataforma, no te escondas en las sombras. En su lugar, publica con regularidad ,haz clic en Me gusta y comenta las publicaciones que veas relevantes con mayor frecuencia. Así crearás mejores relaciones con otros usuarios de Instagram y empezarás a construir tu propia comunidad.

No publiques sin una descripción

No importa cuán impresionante sea tu imagen, siempre necesitará un título. Las publicaciones con descripciones obtienen niveles más altos de participación y te permiten interactuar con tu audiencia. Dile a la gente qué hay en la foto, comparte una cita, haz una pregunta. Sea lo que sea, encuentra algo relevante para incluir en tus publicaciones y darles ese toque final.

Una cosa más, investiga sobre la técnica A.I.D.A., seguro te sorprenderá.

No publiques sin hashtags

Los # son extremadamente importantes en Instagram y deben usarse en cada publicación para aumentar el alcance.

Hace un par de años lo ideal era usar 5, pero todo cambia, hasta hace poco venia probando con 11 hashtags con muy buen resultado y después de un tiempo vi que el alcance comenzó a disminuir, comencé a probar con distintos números de hashtags: 5, 7, 10, 15, 20, 25 y 30 para ser exactos, siendo 30 el número que mejor resultado me dio. Sin embargo, esta información puede cambiar en menos de una semana, por eso es importante que analices siempre tus estadísticas y nunca dejes de estar actualizado, además de probar qué funciona para ti. 

No ignores los comentarios de tus seguidores

Cuando la gente se toma el tiempo para comentar tus publicaciones o hacer preguntas, ¡no las ignores! Asegúrate de revisar tus notificaciones con regularidad para estar al tanto de los comentarios. Luego responde (usando su @nombre de usuario para notificarlos) y agradéceles o responde su pregunta. Cuando se usan con regularidad, los comentarios afectarán significativamente tu relación con tu audiencia.

También recuerda que entre más pronto respondas, mejor calificación tendrá tu publicación para el algoritmo.

Espero que esta información te sea útil y mantente atento a tu correo electrónico, pronto te enviaré la segunda parte de esta serie.

Un abrazo,

Migue

FOTOMIGUE

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