Lo que NO debes hacer en Instagram (2da Parte)

Miguel Lemus

15 de Febrero de 2021

Continuemos

Hace unos días me anime a escribir con el fin de llevarles todo mi conocimiento en Instagram de forma que muchas personas lo puedan explotar y sobre todo, que mis lectores y seguidores obtengan unas ventas solidas por medio de esta red social que potenció mi emprendimiento (Jackman Store).

Hoy quiero continuar con la segunda parte de esta serie de “Las cosas que no debes hacer en Instagram” que seguro te será de mucha utilidad y te ayudará a aclarar muchas dudas.

Si te perdiste el primer articulo puedes verlo AQUÍ.

Manos a la obra, porque hay mucho que hoy te quiero enseñar!

Vamos con las siguientes 5:

No uses imágenes de búsquedas de Google

Instagram es un lugar para compartir tu propio contenido y por eso no debes publicar imágenes genéricas de resultados de búsqueda de Google. Si deseas compartir una cita motivadora, colócala encima de una de tus propias imágenes. Esto no es Facebook, así que usa tus propias imágenes y sé creativo. Además puedes infringir algún derecho de autor y corres el riesgo de una penalización por esto, mejor usa Canva, su versión gratuita tiene imágenes que puedes usar libremente .

No exageres con las selfies

Lo entiendo, a todos nos encanta una buena selfie. Pero una buena selfie es suficiente. A menos que seas Kim Kardashian o Greeicy, NO LO HAGAS, no necesitas una selfie al día. ¿Quieres lucir tu atuendo? OK lucelo, pero hazlo creativamente (seguro en YouTube encontrarás tutoriales con muchas alternativas). ¿Quieres mostrar tu lugar de vacaciones, mostrar el paisaje? Si estás utilizando Instagram para hacer crecer tu negocio, un montón de selfies no lo ayudarán.

No hagas publicaciones una tras otra

Si tienes varias imágenes para compartir, no las publiques una tras otra en Instagram. En su lugar, haz una publicación en CARRUSEL, esta opción te permite compartir hasta 10 imágenes. Publicar una tras otra saturará los feeds de tus seguidores y como resultado matarás tu post anterior.

Para el algoritmo las publicaciones recientes son las que tienen mayor relevancia, así que antes de volver a publicar espera un tiempo prudente, por lo menos 2 horas. También puedes usar las historias, allí puedes publicar todo lo que quieras y hasta puede beneficiarte más. A mí me ha pasado, así que te invito a que lo intentes.

No sigas a todos los que te siguen

El hecho de que alguien te haya seguido no significa que tengas que seguirlo. Por supuesto, si encuentras su contenido relevante o en línea con tu cuenta, ¡síguelos! La reciprocidad es genial. Pero no te sientas obligado a seguir a todos. No tengas miedo a perder un seguidor, si él/ella encuentra valor en tu contenido, jamás te dejará de seguir. Creeme!.

No sigas a alguien solo para dejar de seguirlo más tardes

Si sólo estás buscando crecer en seguidores, siguiendo a alguien y luego dejándolo de seguir, es simplemente grosero. Esto no es de lo que se trata Instagram. Sigue a las personas que realmente te interesan y comienza a formar una relación con la gente. Tu base de fans crecerá orgánicamente a partir de ahí. 

BONUS

No compres seguidores de Instagram

Me sorprende que todavía tenga que decir esto, ¡No compres seguidores de Instagram! No te servirán de ninguna manera. De hecho, arruinarán tus posibilidades de llegar a la página popular y en realidad no les gustará ni comentarán tus publicaciones.

Tómate el tiempo para conectarte con personas reales para hacer crecer tus seguidores de Instagram, también puedes aprender a crear anuncios efectivos en FACEBOOK ADS y así invertir mejor tu dinero, para crear un perfil realmente exitoso.

Así que ahí lo tienes. ¡Todas las cosas que te recomiendo que NO hagas en Instagram para tener éxito !

Un abrazo, Migue

FOTOMIGUE

Te resultó útil

Si fue así, suscríbete a mi lista de correo y recibe más contenido como este.