¿Cuántos # debería usar en Instagram?

Miguel Lemus

22 de Febrero de 2021

Los # tal vez son el tema más polémico de Instagram pues muchos tienen opiniones contrarias, así que si estas confundido este articulo es para ti.

Así ha sido mi viaje con los hashtags

Hace 1 año estaba utilizando 5#, porque en esa época se decía que usar más podría causarte una penalización, ya que utilizar 6 o más # era tomado como un abuso de la herramienta, así que como lo suelo hacer con todo, probé el uso de estos 5 hashtags y medí sus resultados, obteniendo que el alcance aumentó el 11%. 

En agosto de 2020 vi como el alcance de mis publicaciones y de otras cuentas que manejaba disminuyó considerablemente y por coincidencia vi un estudio que hizo Vilma Nuñez en el que mostraba el comportamiento de sus post con diferentes número de #, siendo 11 el de mayor rendimiento, dando una mejoría en el alcance del 33%. Puse a prueba esta información y comprobé que esto si daba como resultado un aumento en el alcance.

Como todo cambia e Instagram nos pone cada día a prueba, esta estrategia me funcionó hasta hace poco, pues como muchos, vi que el alcance de mis post bajaba, a la vez que me llegaban muchas inquietudes a través de DM, donde me preguntaban ¿qué está pasado con los #?.

Así que me puse a la tarea de investigar y encontré con lo siguiente:

Louise Meyers dice que usar tantos hashtags como pueda es el camino a seguir:

“Soy fanática de usar los 30 hashtags. ¿La gente lo encuentra spam? Mis tasas de participación dicen lo contrario ".

Eduardo Morales recomienda encarecidamente usar el máximo de 30 hashtags en Instagram:

"Si estás usando Instagram como plataforma para hacer crecer tu negocio, siempre debes usar 30 hashtags en cada una de tus publicaciones".

Business2Community también tiene algo que decir sobre los 30 # permitidos en Instagram 

“Mejor aún, los  estudios muestran  que cuantos más hashtags uses, más participación e interacciones puedes esperar de tus publicaciones. Por este motivo, te animo a que utilice la cantidad máxima de hashtags permitida: 30 ".

Como puedes ver, muchos están a favor de usar la asignación completa de hashtags que le permite Instagram. Es muy difícil encontrar alguno en contra de mis búsquedas.

Entonces ¿Qué debes hacer? te lo dire como un consejo de vida:

“No des nada por hecho. Planea, prueba, mide, corrige y vuelve a empezar”

Cualquier información que encuentres tratala como una hipótesis, ponla a prueba, mide y concluye que funciona mejor para tí.

Es muy importante que lo que hagas lo midas y lleves una bitácora, pues lo que no se mide no se puede analizar y mucho menos mejorar.


FOTOMIGUE

Te resultó útil

Si fue así, suscríbete a mi lista de correo.